El 'layout' publicitario, como técnicamente se conoce a la composición en el espacio publicitario, se basa en la armonía que los patrones culturales en relación a otos estudios que han determinando en su propia aplicación experiencia, los métodos adecuados para la distribución de los elementos gráficos en un anuncio.
Para lograr ello, se requiere en primera instancia: organización en el proceso, hacer uso de los elementos fundamentales del anuncio, tener primordial atención en los principios del diseño en el 'layout' publicitario, para que al finalizar, cuando esté publicado en un modelo definido por el director de arte publicitario, cumpla sus objetivos de impacto comunicativo, de cara a la búsqueda de persuasión de la campaña.
El espacio publicitario es un espacio de enormes limitaciones, en tanto al espacio, los precios, la certeza de la lectura del consumidor; por ello, se busca optimizar todos los recursos posibles, orientados en función a un consumidor que debe conocerse de antemano, para ser altamente efectivos en el diseño de la pieza que cumpla la meta del anuncio.
El espacio en el mensaje publicitario
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